BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













31 de marzo de 2011

CANCIÓN DE LA GRANJA

Cuando acaba Marzo y empieza Abril, a la granja Orea vamos a ir. Hemos aprendido este pareado porque mañana 1 de abril vamos de excursión a la granja Orea. Todos los niños están deseando ir, y cantamos esta canción para el autobús: En el autobús, vamos de excursión, vamos muy contentos, sin preocupación. Además estamos aprendiendo esta canción sobre la granja:

29 de marzo de 2011

PRINCIPE E

¡Ya tenemos al completo la familia real de Letrilandia! Hoy hemos conocido al príncipe e. Es muy jugueton y un poco revoltoso. Sus animales favoritos son el elefante y el erizo. Pincha sobre su imagen y escucharás su canción.

24 de marzo de 2011

ÁRBOL DE PRIMAVERA


Para decorar nuestra clase muy primaveral, hemos dibujado flores y hojas para nuestro árbol y ha quedado así:

21 de marzo de 2011

VÍDEO DE LAS ESTACIONES DEL AÑO

Hoy ha comenzado la primavera, justo cuando empiezan a verdear los árboles y hace mejor tiempo. Por eso vamos recordando las canciones de la primavera y también las demás estaciones, como Caillou nos enseña en este vídeo.

18 de marzo de 2011

DEDICADO A LOS PAPÁS

Para celebrar el día del padre, hemos preparado este regalito que es una alfombrilla para el ratón del ordenador (un ratón para otro ratón). Tambien hemos conversado en la asamblea sobre los papás, y al preguntarle a cada niño sobre cosas divertidas y bonitas de sus padres, han respondido:
MI PAPÁ...
Lucía:Me sube a sus hombros y yo me sujeto en su cuello sin hacerle daño.
Paula L: Me dá abrazos.
Álvaro: Juega conmigo a la pelota.
Fran: Utiliza el tractor y el remolque.
Elena: Me dá besos.
Irene: Me sube a los hombros.
Mario: Lo quiero mucho.
Aitana Ch: Me monta en bici.
Ángel: Me dá besitos porque lo quiero mucho.
Lara:Baila muy gracioso.
Pablo M: Me monta en mi bici.
Ana: Me quiere mucho.
Paula D:Cuando me canso, me sube en alto.
Pablo R:Me dá abrazos.
Pablo B:Juega conmigo a los coches.
Álex:Me engancha la caravana.
Sara:Me dá la mano.
Vidal:Me cuenta un cuento en la cama.
Alicia:Me sujeta en la bici.
Javier:Cuida a los perros y conduce bien.
Rodrigo:Me hace reir, con cosquillas.
Aitana M:Me dá besos cuando viene de trabajar.
Marta R:Me hace cosquillas.
Alejandro:Me dá abrazos y besos.
Marta P:Cuando estoy cansada y agobiada, me coge en brazos.

16 de marzo de 2011

APRENDEMOS NÚMEROS



Como los números aparecen en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana, hoy hemos observado los niños que traían camisetas con números. Y hemos descubierto éstos, averiguando cómo se llaman. Todo nos sirve para aprender cosas nuevas.

10 de marzo de 2011

APRENDEMOS CON LOS ANIMALES

Para trabajar el tema de los animales, hemos realizado diferentes actividades. Hemos utilizado estos animales que los niños han hecho en casa y los hemos clasificado en salvajes, domésticos, por su número de patas, por cómo es su cuerpo, cómo es el sonido que emiten, etc. Todos están muy bien elaborados y a todos los niños les encanta jugar con ellos.

9 de marzo de 2011

ENTIERRO DE LA SARDINA


Hoy hemos hablado sobre la tradición carnavalera del entierro de la sardina. A todos los niños les ha llamado mucho la atención, porque muchos no sabían lo que era. Por eso hemos hecho este trabajo de plástica recortando y pegando cartulina plateada en la sardina.

LUNA, LA PEQUEÑA AVENTURERA

Éste es el título de la animación a la lectura que hemos tenido hoy. Han aparecido por sorpresa en nuestra clase dos personajes: Estrella y Luna, que nos han contado un cuento sobre su planeta del arcoiris. Después hemos hecho un corderito con pinturas y algodón.

4 de marzo de 2011

FIESTA DE CARNAVAL

Hoy hemos celebrado la fiesta de carnaval con todos los niños disfrazados muy guapos. A las 11´30 hemos ido al comedor a probar frutas en sartén(rosquillos, barquillos,flores y pestiños). Después nos hemos juntado todo el colegio en el gimnasio, para hacer un desfile por cursos, una exhibición de sombreros originales y luego baile. Hay que destacar los sombreros elaborados por las familias, todos hechos con mucha creatividad y muy bien elaborados.

2 de marzo de 2011

CUMPLEAÑOS DE MARIO

Hoy es el cumpleaños de Mario, que ya tiene 5 añazos. Muchas felicidades y que disfrutes de tu día.