BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













30 de marzo de 2012

LA PRESUMIDA B Y EL CAMARERO V

Hemos conocido dos nuevas letras de Letrilandia: la b y la v, que son hermanos y por eso suenan igual. La b es muy alta y presumida y siempre va con tacones y bolso. En cambio, su hermano v es más bajo lleva calzado plano porque es camarero y trabaja mucho. Como suenan igual, hay que fijarse mucho en las palabras para saber cuáles se escriben con b o con v.

27 de marzo de 2012

SUMAS Y RESTAS

Estamos aprendiendo a hacer sumas y restas. Cada mañana en la asamblea probamos a sumar o restar con diferentes objetos. También utilizamos este juego con etiquetas de números.

22 de marzo de 2012

EL PORTERO LL

Hemos conocido al portero del castillo de Letrilandia, es el encargado de abrir por la mañana muy temprano las puertas y de cerrarlas por la noche. Es el primo del lechero l y con él podemos decir palabras como : lluvia, llave, caballo, llama y muchas más.

19 de marzo de 2012

DÍA DEL PADRE


Para el día del padre, cada niño le ha realizado un móvil que incluye una poesía para recitársela. El móvil es de última generación, como se vé en la foto. ¡Muchas felicidades a todos los padres, y también a las mamás llamadas Mª José!

11 de marzo de 2012

LA Y GRIEGA EN LETRILANDIA

La última letra que hemos conocido en Letrilandia es la y griega, que en su trazo se forma con la princesita i, y el jardinero j. Cuando la "y" va sola suena igual que la i, pero cuando va seguida de las vocales suena ya, ye, yi, yo, yu, como aprendemos en su canción:

6 de marzo de 2012

COCINEROS

Para seguir aprendiendo más cosas sobre los alimentos, hoy nos hemos convertido en cocineros. Ayer estuvimos decorando nuestros gorros. Hoy, con la ayuda de Ana, hemos preparado un pastelito de fresa, con bizcochos de soletilla, mermelada, nata y fideos con los colores del arcoiris. Después cada niño lo ha dibujado y ha copiado los ingredientes. A todos les ha encantado comérselo y algunos han repetido varias veces.



2 de marzo de 2012

CUMPLEAÑOS DE MARIO

Hoy es el cumple de Mario, que ya tiene 6 años.Se nota que ya está muy mayor y el ratoncito Pérez lo ha visitado varias veces. Ha querido hacerse la foto con su amiga Alicia. ¡Muchas felicidades!