BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













30 de noviembre de 2012

JUEGOS PARA MANEJAR EL RATÓN

 En clase, cada día le toca al responsable elegir juegos en el ordenador para aprender a manejar el ratón. Por eso, es muy importante que los niños en casa vayan acostumbrándose a utilizar el ratón. Estos juegos son muy útiles para practicar:

BIENVENIDA CAROLINA

Durante estos días nos acompaña en clase Carolina, estudiante de Magisterio en prácticas, que estará  hasta Navidad. Esperamos que estés muy a gusto con nosotros y compartir muy buenas experiencias.

29 de noviembre de 2012

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Hoy hemos realizado un simulacro de evacuación previsto como prevencion para casos de emergencia o incendios. Cuando hemos oido la alarma hemos salido inmediatamente en fila hacia las pistas donde nos hemos reunido con todos los niños y personal del centro. A continuación, volvimos a nuestras aulas. Asi hemos comprobado que podemos desalojar el colegio rapidamente en un supuesto caso de emergencia.

23 de noviembre de 2012

APRENDEMOS EL NÚMERO 1

Estamos aprendiendo el número 1, y lo hacemos con diferentes actividades y variedad de materiales para que resulte más fácil : lo hemos hecho con pegatinas, plastilina,con círculos rojos, con bolitas de papel de seda y picando dentro del 1 con punzón.



15 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE MIGUEL

¡MUCHAS FELICIDADES!

12 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE LUCÍA

¡MUCHAS FELICIDADES!

8 de noviembre de 2012

EL OTOÑO

Hemos comenzado el tema del otoño, con distintas actividades, como escuchar canciones, ver cuentos, jugar con hojas de árboles, ver láminas, colorear, picar con punzón. También hemos probado diferentes frutos secos del otoño, como almendras, castañas, nueces y piñones.

Además estamos recitando esta poesía sobre el otoño, para recordarla en casa

6 de noviembre de 2012