BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













28 de marzo de 2009

NOS INVENTAMOS JUEGOS CON YOGURES

Con yogures vacíos decorados de colores, todos los niños y niñas han inventado diferentes equilibrios, desplazamientos, movimientos, lo que ha sido muy enriquecedor, porque no sólo han desarrollado su psicomotricidad, sino también su creatividad e imaginación.

18 de marzo de 2009

CIRCUITO

En este circuito hay que pasar en zigzag entre los conos, pisar en equilibrio ladrillos de colores, subir por encima de bancos y saltar por los aros.

5 de marzo de 2009

JUEGOS CON TAPONES

Continuando con el aprovechamiento de materiales de desecho, ahora vamos a hacer juegos con tapones. Con ellos los niños y niñas hacen equilibrios, los lanzan, los ruedan. En los tapones les hemos puesto los números del 1 al 5 y así hacemos un juego que consiste en jugar con el tapón al ritmo de una música y a una señal, agruparse donde está el número del tapón, distribuyéndose por toda la sala. También hay que dar el número de saltos que indica el tapón, y al final, en la relajación,una vez tumbados, el tapón se coloca en la tripa y debe subir y bajar con el movimiento de la respiración.