BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













ANECDOTARIO

Esta página es una recopilación de comentarios curiosos que hacen los niños durante nuestras conversaciones en clase. Son divertidos y graciosos y demuestran sus puntos de vista y sus razonamientos. Espero que os gusten y podéis añadir otras "anécdotas" que os ocurran, pulsando sobre comentarios.
Álex: Algunos dicen que el color naranja dá suerte. Lara: Pero la suerte hay que buscarla. Inma: ¿Cómo? Lara: Pensando. Pablo R: Teniendo amigos y primos. Paula D: Se puede conseguir con dinero. Inma: ¿Y qué es la suerte? Irene: La felicidad. 
Comentando que el ratoncito Pérez tiene su casa en Madrid, Alicia dice: Pues se mareará mucho el ratoncito Pérez al viajar tanto desde Madrid a  Ciudad Real.
En la excursión a Alarcos, comentamos que  en la primera batalla, el rey cristiano huyó a Toledo, y Lara dice: Sí, Toledo, es un puerta que está cerca de mi casa.
Al visitar en el castillo de Alarcos donde vivían los antiguos pobladores, Vidal comenta: Aquí se sentaban a ver la tele.
Marta Romero está dibujando cosas que tienen la letra s, y me dice que ha dibujado un mago. Le digo que mago no tiene la letra s, y me contesta: Ah, entonces son unosss magosss.
Álex: Arroba es polisémica, porque puede ser arroba del correo del ordenador y Arroba de los Montes.
Irene: Mi prima tiene un vídeo de hace 2348 años de cuando había volcanes. En el año 2017, nosotros tendremos 11 años.
Después que varios niños responden bien a lo que les pregunto, Pablo Rodríguez sentencia: Todos somos muy sabios. Y yo continúo: ¡Y qué verdad es!
Pablo B.: Mi hermano está enfermo porque le duele la tos.
Vidal: He ido de viaje a Segovia. Inma: Está muy lejos. Álex: Sí, a 40 metros.
Paula D.: Cuando una mamá animal está embarazada y el papá animal está trabajando, el papá cuida a la mamá.
Inma: El sol se oculta por el horizonte, ¿sabéis qué es el horizonte? Vidal responde: el más allá.
A Pablo R. después de preguntarle por un dibujo de su cuerpo un poco raro, responde: Es que soy yo con 80 años.
Irene: Tengo una bisabuela que tiene más años que mi padre.
Preguntando por qué nuestra región se llama Castilla La Mancha, Álvaro responde: Porque nos llenamos de manchas.
Lucía: He  ido a una boda de fiesta, y he disfrutado de la noche, bailando.
Álex: Los mundos están juntados, está junto el Polo Norte y África hace millones de años, primero vivían los dinosaurios y luego se extinguieron porque cayó una lluvia de meteoritos.
Después de las elecciones, hablando de  que algunos niños han ido con sus padres a votar, les pregunto ¿con cuántos años se puede empezar a votar? Y responden: a los 8, a los 10, ¡a los 1000!.  
Después de ver un mapa de España, Alicia dice: Qué coincidencia,porque Lucía y yo tenemos el mismo nombre que en el mapa : Alicia-Galicia y Lucía-Andalucía.
Lara al contar que ha viajado en metro ha dicho: -He ido a Madrid y he subido en un "termómetro".
Ana, al preguntarle por la tienda donde venden manzanas, ha contestado: -En la manzanería.
Al hablar del simulacro de evacuación y contar que va a venir la policía, Marta Pérez pregunta: --¿Y nos van a llevar a la cárcel?
Alejandro nos ha dicho que con su padre por la noche cuenta las estrellas y llega a contar hasta mil. Todos se sorprenden y yo les pregunto: ¿ Cuántas estrellas habrá en el cielo? Y contestan:  Veinte, Cuarenta ...
Hablando sobre el cuento en el que Moli viaja a China, Rodrigo cuenta: -He salido de España y me he ido a China en avión. (totalmente convencido)
Hemos comentado en clase que vamos a tener una actividad sobre los bosques titulada "Bosquelandia", y Alicia comenta: -Bosquelandia y Letrilandia se parecen, pero Letrilandia tiene letras y Bosquelandia tiene árboles. A partir de ahí, otros niños se acuerdan que han visto en Madrid Cortilandia
En la asamblea ha surgido el tema de qué quieren ser de mayores, y ha habido contestaciones curiosas, como Rodrigo que quiere ser operador, ¿pero de qué?, de enfermos. Varias niñas como Paula Díaz, Sara e Irene quieren ser de mayores... princesas.
Recordando cosas que soñamos por la noche, Álex comenta: Ya sé porqué soñamos: porque tenemos cerebro.

10 comentarios:

Isabel dijo...

¡Qué buena idea Inma!, la verdad es que nunca dejan de sorprendernos, curso a curso; un beso

Mamá de Ana dijo...

¡nos ha encantado! que buenas ideas tienes, como diría Ana, es que piensas con el cerebro.

Mª José dijo...

Me encanta este apartado porque es súper divertido y súper curioso.
Nosotros con Marta P. nos reímos mucho porque tiene unos puntos muy buenos. Os cuento el último.
El otro día vamos en el coche jugando a decir palabras que empiecen por “A” y cada uno decimos una palabra avión, astronauta, Ana… palabras que empiecen por “U” universo, unicornio y Marta dice un perro, jajaja.

Isabel dijo...

¡Nos encanta esta idea Inma! Por favor,cuéntanos todo lo que cuentan los niños en clase ,es muy divertido y curisoso a la vez.¡Felicidades por la idea!

Isabel dijo...

Hoy al ser el día de los enamorados,le hemos preguntado a Pablo que si él está enamorado y nos ha dicho que no ,que a él no le gusta estar enamorado.Después le hemos preguntado ,¿qué es estar enamorado? y su respuesta ha sido:cuando estás enamorado te tienes que dar besos en los labios y te salen corazones por los ojos y un corazón muy grande por el pecho.¿Es para reirse o no?Papás de Pablo R.

Amelia dijo...

¡Me encanta ésta página!Te tienes que divertir mucho con sus ocurrencias, ha sido una buena idea compartirlas con nosotros.Gracias, te felicito otra vez por tu blog.

Mª Isabel dijo...

¡Qué buena idea! que compartas con todos este anecdotario, son muy graciosas algunas definiciones de nuestros alumnos.

Mercedes dijo...

Si estuviera en la clase, me los comería.
Ahora entiendo algunas cosas que me cuenta Lucía. El otro día me contó que había visto Santa Lucía en el mapa de España.

Isabel dijo...

La verdad es que son para comérselos,¡qué ocurrencias,a cual mejor! Yo también entiendo ahora muchas cosas de las que nos cuenta Pablo de las que hablais en clase,una de las que más le llamó la atención y no paraba de hablar y preguntar era la anécdota de Alex de los dos mundos y de la extinción de los dinosaurios.Nos encanta este apartado del blog.Gracias.Papás de Pablo R.

Isabel dijo...

El otro día Pablo R. a su padre:"¡Papá no se te olvide que no puedes morirte hasta que no me enseñes a conducir el coche"!
La cara de su padre era un "poema" y la mía también.Isabel (mamá de Pablo R.)