BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













26 de febrero de 2010

SERIACIONES

Hemos comenzado a hacer seriaciones de dos colores, de diferentes formas: con pegatinas, con bolas de collar, coloreando, con piezas,con pinturas,etc.

24 de febrero de 2010

VISITA DE UN CUENTACUENTOS

Hoy hemos ido al gimnasio todos los niñ@s de Infantil para ver a un cuentacuentos. Ha traído un baúl del que ha sacado una muñeca vestida de azul y hemos cantado su canción. Después ha contado unos cuentos muy divertidos, que los hemos hecho también con movimientos y ha hecho magia con un cuento al que le aparecían y desaparecian los colores.Al final ha sacado a varios niños y niñas para hacer el cuento de un rey y una princesa, con globos en forma de corona, de flor y de espadas. ¡Qué divertido!

22 de febrero de 2010

LETRAS DE PLASTILINA

A todos los niños y niñas les encanta hacer letras de plastilina, para comenzar a aprender las letras de su nombre y las de otros compañer@s. Y algunos han formado su nombre entero.

21 de febrero de 2010

PREMIO POR PARTIDA DOBLE

He recibido este premio con mucha ilusión de parte de Rosa desde "Pequecolorete" y también de Elena del blog "El cofrecito infantil". Muchas gracias a las dos.
Lo quiero compartir con todos los blogs del cole Don Quijote, que están fenomenal y conllevan mucho trabajo.
Para compartir este premio también tengo que contar siete cosas sobre mí:
-Soy manchega por los cuatro costados.
-Me encanta viajar y los libros de viajes.
-Me gusta caminar y hacer camino al andar.
-Disfruto comiendo y mezclando sabores.
-Escucho mucho la radio.
-Me encanta aprender idiomas.
-Valoro mucho la importancia de la Educación Infantil , todo lo que aprenden los niñ@s y el trabajo de los maestr@s.

17 de febrero de 2010

LAS VOCALES

Para aprender las vocales, canta esta canción tan divertida:

12 de febrero de 2010

FIESTA DE DISFRACES

¡Qué divertido hoy ver a todos los niños y niñas con sus disfraces, guapísimos! Hemos estado aprendiendo una poesía y canciones de carnaval y coloreando disfraces. Después nos hemos ido al gimnasio junto con todos los demás niños y niñas del cole para hacer un desfile y bailar. ¡Nos encanta el carnaval!

11 de febrero de 2010

DISFRAZADOS DE NUBA

¡Qué graciosos están todos con las caretas de Nuba!
Y hoy nos hemos llevado antifaz y corona de Nuba, y nos hemos divertido mucho con una piñata de la que han caído caramelos muy ricos.

10 de febrero de 2010

¿A QUE NO ME CONOCES?

Estamos aprendiendo esta frase tan divertida y típica del carnaval al ponernos estas caretas de la clase:








¿A QUE NO NOS CONOCES? JEJE. ADIVINA QUIÉN ES QUIÉN

8 de febrero de 2010

PREPARAMOS EL CARNAVAL









Hoy hemos decorado un antifaz con papel de seda, y durante esta semana realizaremos actividades muy divertidas sobre el carnaval. El viernes cada uno vendrá con su disfraz favorito y a las 12,30 nos juntaremos en el gimnasio con todos los niños del cole para hacer un desfile y bailar con música carnavalera.

COLOREAMOS LA "A"


Cada día, vemos las tarjetas con nuestros nombres en mayúsculas, para comenzar a reconocerlos y escribirlos. La letra A está en casi todos nuestros nombres, y también en otras palabras como Abeja, Avión, Arbol. Hoy la hemos coloreado así de bien:

7 de febrero de 2010

GRACIAS POR LAS 10.000 VISITAS

¡Qué bien por las 10.000 visitas recibidas en el blog! Por que todo el trabajo del blog es para COMPARTIRLO. Muchas GRACIAS a todos los que nos visitan.
Myspace Comments - Smiling Heart Thinking Comment Generator Fun Quizzes Dumb Tests MySpace Quizzes

5 de febrero de 2010

¿CUÁNTO MEDIMOS?

Con un medidor en forma de jirafa que nos trajo Pablo Rodríguez, nos hemos medido aprendiendo el concepto alto-bajo.

3 de febrero de 2010

COMENZAMOS EL TEMA DE "LA CASA".

Hemos comenzado el tema de "La casa", aprendiendo sus diferentes partes y distintos tipos de casas,mediante cuentos, trabajos plásticos, canciones, y láminas como ésta:

2 de febrero de 2010

CONTINÚA EL LIBRO VIAJERO CON NUBA

Cada fin de semana Nuba sigue viajando a las casas de los niños y niñas de la clase, acompañada del libro viajero, en el que cada familia refleja la visita de Nuba escribiendo, con dibujos o fotos. Está quedando un libro precioso. Enhorabuena a los papás y mamás por su esmero con el libro y con Nuba.