BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













20 de enero de 2010

JUEGOS TRADICIONALES

La semana pasada pedimos la colaboración de las familias para recopilar y enseñar a los niños juegos tradicionales. Pues para ésto, ayer nos visitaron la mamá y la abuela de Marta Romero, la mamá de Marta Pérez , de nuestra clase,y la mamá de Marcos Loro, de la clase de Pilar, porque ha sido una actividad conjunta entre las dos clases de 3 años.
Ellas nos enseñaron varios juegos: "La cantinerita", "Doctor Jano","PaseMisí" y "El baile de la caracola".
Además hemos visto la peonza o trompo, un libro de recortables (mariquitinas) y un juego de cartas de familias de diferentes razas, con los que jugábamos cuando éramos pequeñas.
También nos han dejado una recopilación de juegos populares y discos con canciones tradicionales, que nos servirán para utilizarlas en clase y seguir jugando y cantando.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora y de relación con las familias, que ayudará a que no se olviden esos juegos tan bonitos, que a los niños y niñas les encantan. Muchísimas gracias a las madres y a la abuela por su colaboración.





Aqui tenéis las letras de los juegos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. ya he visto el comentario.Ha sido una experiencia divertida y tod@s hemos disfrutado compartiendo con nuestr@s compañer@s de tres años.
Seguiremos compartiendo experiencias.
besitos para todos.

Mª José dijo...

Ayer fue un día muy bonito para mi porque disfrute muchisimo de ver a mi hija y a todos sus compañeros cantar y jugar con los juegos que antes nos hacian disfrutar de buenos momentos. Me recordó mucho mi niñez. Ha sido una experiencia muy grata.
Gracias a Inma y a Pilar por darnos la oportunidad de poder compartir estos momentos junto a los peques.

Carmen Almudena dijo...

HOLA SOMOS LOS PAPAS DE VIDAL Y ESTAMOS VIENDO LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD DE LOS JUEGOS TRADICIONALES. POR CULPA DEL TRABAJO NO PUDIMOS PARTICIPAR, PERO NOS PARECE MUY CHULA. Y VEMOS QUE TODOS LOS NIÑOS SE LO PASARON ESTUPENDAMENTE, PERO LAS MAMAS TAMBIEN.

Abuela y mamá de Marta Romero dijo...

Muchas gracias Inma por dejarnos participar con los juegos de nuestra infancia y poder compartir con Marta y todos sus compañeros estos momentos tan divertidos. Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora para nosotras. Un saludo

Mª Isabel dijo...

Hola a todos, esos juegos que os han enseñado vuestras mamás son divertidísimos, y sabéis porqué lo sé, jejeje, porque alguna vez que otra yo también jugué, y me encantaban.
Espero que los recordéis siempre y en el patio del cole os veamos jugar a ellos, por cierto a Palomita también les gusta mucho.

Isabel dijo...

¡Qué divertido,se ve en las fotos que los niños se lo han pasado genial,y las mamás tambien¡La verdad es que viendo esto nos vienen muchas cosas a la memoria y todas agradables,intentaremos que a Pablo R.no se le olviden nunca.A Pablo le ha encantado el Pase-Misi y tenemos que jugar un ratito todos los días.Por culpa del trabajo no hemos podido participar en ésta actividad,lo intentaremos para la próxima vez.Gracias una vez más Inma por todo. Besos.

mama de ana dijo...

hola, a Ana le ha encantado estos juegos, (la cantinerita y el doctor jano cirujano) el problema es que nosotros no nos la sabemos, te agradeceriamos si la tienes escrita que nos las hagas llegar para poder jugar con ella. gracias