BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













11 de noviembre de 2013

BIENVENIDA LAURA SOFÍA

Hoy se ha incorporado a nuestra clase una nueva alumna, que se llama Laura Sofía. Le hemos dejado nuestra mascota Pascuala la rana, y le damos la bienvenida, para que se encuentre muy contenta con nosotros y aprenda muchas cosas en nuestra clase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

27 niñ@s y una rana.
BIENVENIDA Laura Sofía, estoy segura que te han acogido con cariño y que te sientes bien rodeada y arropada, tanto, tanto como lo estás en esta primera foto de grupo. ¡Me alegro que así sea!.
Sin embargo, al veros no he podido evitar acordarme con tristeza de una carta titulada: “ 25 niñ@s y un pingüino “ de una maestra de infantil. La carta refleja solo algunas de las muchas dificultades de trabajar con una ratio elevada en esta etapa, lo hace desde el cariño, la comprensión y la impotencia.
Son razones en teoría “económicas” y no educativas las que justifican esta ratio, en una etapa tan fundamental para vosotros como la etapa de Educación Infantil. Como afirma Francesco Tonucci “No es verdad que todo sucede después ( de la etapa de infantil); es verdad exactamente lo contrario , es decir, todo sucede antes. Es el periodo más importante de toda la vida, en el que se asientan las bases de vuestra futura personalidad. Por desgracia, los gobernantes parece que no han entendido nada de la Educación Infantil, o que no tienen la menor intención de entenderla. Yo también les invitaba a pasar un día en vuestra clase, con vosotros y con la rana Pascuala, vuestra mascota.
Pese a todo, familia y escuela nos sacudiremos la tristeza e intentaremos seguir superando dificultades.

Mis mejores deseos.
Mamá de Alba.