BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













4 de febrero de 2014

BIENVENIDA LORENA

Le damos al bienvenida a Lorena, que va a realizar las prácticas de Magisterio en nuestra clase.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BIENVENIDA Lorena, te deseo que el miércoles inicies una experiencia solidaria inolvidable.
Seguro que las dificultades se superaran con el cariño que tanto los niños como los padres y el resto de los habitantes del lugar siempre ofrecieron a los maestros. En realidad…..el pueblo saharaui y sus gentes siempre consideraron a los maestros la base de su futuro.
Me gustaría citar un bello pasaje del libro:” El largo viaje hacia el Este”, donde se refleja la importante labor, que tu y otros compañeros lleváis a cabo.
“Si tu consigues que cada día cinco o seis niños aprendan cinco o seis letras, estarás librando las batallas más brillantes de este pueblo, contra el enemigo más feroz que es el analfabetismo. Tú eres maestro de profesión. Eres y serás siempre, el mejor “arma” en manos de este país”.
Mis mejores deseos.
Besos mamá de Alba.

Lorena García-Parrado dijo...

Hola a todxs y en especial a la mamá de Alba, ya que desde hace un tiempo le debo un agradecimiento por su recibimiento y una disculpa por no poder contestar antes a su comentario. Gracias por tus palabras, la verdad es que la experiencia con los niñxs siempre es enriquecedora, pero en un sitio así, además, te enseña mucho como persona. Y dicho esto, dejo aquí como respuesta a mi experiencia una reflexión que hice al llegar.

"Hoy me duele el alma, hoy siento que me he estado plena y me he quedado vacía al volver a esta realidad... he descubierto aquellas cosas que nos dan la verdadera felicidad, nos hacen sonreír sinceramente, aquellas cosas que perdemos a cambio de la apariencia de lo físico. Nos hemos acostumbrado a tener la posibilidad de tener muchas cosas, nos han bombardeado con información de falsa felicidad a través de consumir, de tener más y más, hemos vivido engañados, porque no es el tener tanto lo que nos hace felices. Hemos olvidado la esencia de lo único y especial que aportamos nosotros mismos, aquellas simples cosas o palabras cargadas de emociones, las charlas, bromas, el estar rodeados de gente y a la vez estar acompañados... El mundo "avanzado" cree que son ejemplo a seguir, y están muy equivocados, lo verdaderamente envidiable son aquellas personas que relegadas injustamente a condiciones de vida infrahumanas y fuera de su hogar, siguen sonriendo y esperando a la razón, teniendo claro que la familia, lo humano y las pequeñas cosas son esenciales en nuestras vidas.
Echaré de menos todo ello, y además quererlos, echaré de menos ver luz en la sonrisa y la mirada de aquellos morenos bajitos, y sus coloretes cuando les doy un beso de improvisto (que supongo que serán más difíciles de hacerse notar que en una piel más clara :P), echaré de menos ese cielo único y triste que os mira todas las noches, el verdadero sentido del silencio, el té tras el té, el compartir, el compartirlo todo, el seguir exprimiendo mi lado humano.
Esto es un reclamo al mundo, hay que cambiar, y hay que cambiar para cambiar, tenemos que ser justos y sinceros con la vida... el egoísmo, la ceguera, los mensajes sin fondo, el mirar para otro lado, todo eso nos aprisiona. Desatémonos de lo superficial, miremos en nuestro interior, todos estamos hechos por el mismo material, a todos nos conmueve realmente lo mismo, todos conocemos realmente la justicia, si nos lo planteamos, si luchamos, lo conseguiremos... luchemos por la vida. Sáhara libre".

A pesar de esto, nunca debemos olvidar que no únicamente en este sitio se vive mal injustamente, sino que además situaciones así o parecidas se trasladan a cualquier parte del mundo (como España), donde hay mucha gente que lo está pasando mal. Debemos luchar por nuestros derechos, por la igualdad y por la vida que toda persona se merece.
Gracias, espero que os guste y que nadie se sienta ofendido con mi comentario.