BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













17 de noviembre de 2011

EXCURSIÓN A ALARCOS

¡Qué día tan especial! ¡Hemos ido a Alarcos de excursión! Todos los niños estaban ilusionados deseando subir al autobús. Al llegar allí, las monitoras nos han contado con muñecos la historia de Alarcos. Luego hemos subido hasta la ermita donde está la Virgen y hemos observado sus paredes y techos, con secretos ocultos. Al salir hemos tocado la campana. ¡Qué fuerte sonaba! Después hemos subido hasta el castillo y desde allí se divisaba el río Guadiana. ¡Qué buenas vistas!

Después de tomar el desayuno hemos pasado a los talleres: el de arqueología, en el que había que encontrar tesoros escondidos en la tierra, y completar unas fichas. El otro taller ha sido sobre pintar escudos y cada niño ha elegido el dibujo que más le ha gustado: cruz, media luna, castillo.

Ha sido una excursión tan completa, que al preguntarle a los niños qué les ha gustado más, han respondido: "todo, todito, todo".



4 comentarios:

Isabel dijo...

¡Qué fotos más bonitas y qué bien os lo habéis pasado en Alarcos,además sois unos artistas pues los escudos que habéis hecho son preciosos! Gracias Inma por enseñarnos un "trocito" de la excursión. Papás de Pablo R.

Papás de Vidal dijo...

La experiencia ha sido muy interesante. Vidal no ha parado de contar cosas y darnos detalle de como vivían los "curumanes" en Alarcos y de los "tesoros" que ha encontrado "escarbando".

Anónimo dijo...

Que suerte tenemos de poder ver en fotos todo lo que nuestros hijos nos han contado, lo que han disfrutado y aprendido: gracias Inma. Pablo Blanco se lo pasó en grande. Y vino supercontento con su escudo y contando un montón de cosas que había hecho y habían contado.

Anónimo dijo...

¡Preciosas fotos! Gracias por compartir con nosotros estos momentos. Lara lo pasó fenomenal.
Papás de Lara.